Orgullo vs. Dolor

Se escribe con lo que se puede. Se escribe con lo que se tiene. Se escribe… En verdad, debería ser ilegal tener que llenar una hoja en blanco con semejantes sensaciones encontradas. No hay necesidad alguna de intentar redactar buscando las palabras justas que permitan describir este momento. Sin embargo, espero que la escritura alivie el dolor.

635405526446449276wd

A la derrota habría que matarla. Nadie elige perder pero perder es una posibilidad. Son las reglas del juego. Siempre existieron. Siempre existirán. Y ahora, durante meses, ocuparan pantalla aquellos que intentarán explicar lo inexplicable. Ya  no hay consuelo, Mascherano está vacío. Con él, 40 millones de personas nos vaciamos (los otros no, los otros destrozaron una ciudad).

Quedan las raíces. Quedan los cimientos para volver a edificar. Para nuevamente planificar. Porque en 12 meses se juega una Copa América. Porque ya no somos aquella selección que era un mito, que alguna vez había salido campeón del mundo. Porque ahora somos subcampeones, volvemos a ser una realidad. Porque ahora el mundo nos mira con otros ojos y nosotros observamos con otros ojos al planeta. Porque después de 24 años volvimos a jugar una final de una Copa del Mundo.

El dolor está. El dolor no se irá. Pero el orgullo lo combatirá, el orgullo le va a jugar de igual a igual al dolor. Y no lo hará  por nosotros, lo hará por aquellos 23 que nos invitaron a apostar por un sueño cuando pocos confiaban. Aquellos 23 que permitieron que una nueva generación pueda contar, a partir de ahora, un relato mundialista, un relato que siempre le narraban. Aquellos 23 que transpiraron la camiseta para alegrar a un país sumergido en una marea diaria de caos.

Ya ni sé si escribir estas líneas alivió el dolor, o si es el orgullo el que lo enfrenta con la misma actitud que tuvieron aquellos 23 en los siete partidos. Aquellos 23 que hoy, son héroes igual. Fútbol, dales revancha. La merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: